Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Indulgencia plenaria al pronunciar el dulce nombre de Jesús

 https://es.catholic.net/op/articulos/55753/el-santisimo-y-dulce-nombre-de-jesus#modal

Faustina Kowalska

 "La mensajera de la Divina Misericorda" Ewa Czaczkowska Ya en la primera aparición en Płock Jesús hizo a sor Faustina la promesa de que quien rinda culto al cuadro, que será pintado según sus indicaciones, no morirá, sino que será salvo. Don Ignacy Różycki, destacado teólogo polaco, profesor de teología dogmática que ha llevado a cabo un análisis completo de los contenidos de las apariciones de Jesús a sor Faustina, escribe que la segunda promesa, aunque no mencionada con claridad, resulta de la función del propio cuadro, que es «recipiente para sacar gracias» de la Misericordia Divina. Esto significa que puede obtener antes y en mayor grado «todas las gracias salvíficas y todos los bienes terrenos» aquel que dé muestra de una confianza inquebrantable en la Misericordia Divina rindiendo culto a esta imagen. Por supuesto «no es la imagen la que da la gracia, sino Jesús a través de esta imagen», que no tiene un poder intrínseco. Además de la confianza, Jesús dirá a Faustina en

Coronilla a San Miguel y ángeles

https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/coronilla-a-san-miguel-y-a-los-9-coros-de-angeles/  Coronilla de San Miguel En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Oh, Dios, ven en mi auxilio. Oh Dios, apresúrate a socorrerme. Gloria… Di un Padre Nuestro y tres Ave Marías luego de cada uno de los siguientes saludos en honor de los nueve Coros de Ángeles: 1. Por la intercesión de San Miguel y del celestial  Coro de Serafines , que el Señor nos haga dignos de arder con el fuego de la perfecta caridad. Amén. 2. Por la intercesión de San Miguel y del celestial  Coro de Querubines , que el Señor nos conceda la gracia dejar los caminos del pecado y correr por los caminos de la perfección cristiana. Amén. 3. Por la intercesión de San Miguel y del celestial  Coro de Tronos , que el Señor infunda en nuestros corazones un sincero y verdadero espíritu de humildad. Amén. 4. Por la intercesión de San Miguel y del celestial  Coro de Dominaciones , que el Señor nos de la gracia de go

Los nueve coros angélicos

Según la tradición cristiana, los ángeles se dividen en nueve coros o órdenes, cada uno con una función específica y un nivel de perfección diferente. A continuación, se presentan los nueve coros de ángeles: Serafines : Son los ángeles más cercanos a la Majestad divina y ardientes de amor por Dios. Su misión es purificar nuestro amor y encenderlo con el fuego del amor de Dios. Querubines : No se conoce mucho sobre este coro, pero se cree que están relacionados con la justicia y la sabiduría divina. Tronos : Estos ángeles están atentos a las razones del obrar divino y participan en el gobierno de las sociedades. Virtudes : Son los ángeles encargados de hacer milagros y manifestar la potencia divina en el mundo. Dominaciones : Estos ángeles participan en el gobierno de las sociedades y luchan contra las fuerzas adversas. Potestades : Son los ángeles que luchan contra las fuerzas adversas y protegen a los justos. Principados : Estos ángeles están encargados de la repartición de los bienes

El arcángel Rafael

  San Rafael ayuda en las necesidades San Rafael es el patrono de los confesores, como asimismo de los penitentes. Quien honra a San Rafael fielmente, hallará siempre buenos directores de almas. San Rafael es el ángel del consuelo y de los apuros temporales. Está en íntima relación con el sacramento de la Confesión. También es el ayudador y patrono de los que han de contraer matrimonio. Lo veo con vestidura espléndida y ceñido. En su mano derecha suele tener una especie de cetro o bastón. Tiene un lirio, mientras San Miguel tiene escudo y espada. Los siete dones del Espíritu Santo vienen significados y representados por siete arcángeles de soberana belleza. El arcángel de la Paciencia tiene un vestido verde, su rostro mira al cielo, sus manos siempre en actitud de íntima plegaria. Su belleza tiene algo de conmovedor, algo así como de apacible y compasivo. Dondequiera que Dios lo envía, allá hay resignación y paciencia para el alma. Hay algunas personas que lo tienen siempre al lado: ta

Oraciones a San Gabriel

 [Oh Arcángel San Gabriel, encendido serafín de amor, te saludo, elegido de Dios! ¡Dios te salve, Gabriell ¡Tú eres lleno de alegría! El Espíritu Santo está contigo: tú eres privilegiado entre todos los ángeles y bendita es la Inmaculada Virgen María, a quien le trajiste el anuncio de que sería la Madre de nuestro Salvador, Jesucristo. ¡Oh arcángel San Gabriel1, tú, mensajero del Espirita Santo, ruega por nosotros, pobres pecadores: asístenos en toda necesidad' y angustia, y especialmente en la hora de nuestra muertel Amén. ¡Oh tú, .celeste y beato Espíritu; tú, que de un modo particular estás elegido para anunciar sus ordenes y voluntad... yo te saludo con humilde amor y me alegro sobremanera pensando en el momento 'en que en el cielo me será dado ver y comprender tu belleza y 'tu dignidad! ¡Oh tú, bendito entre los ángeles; tú, elegido del Señor; tú, dichoso anunciador y siervo, de la Inmaculada Concepción! Yo te saludo mil veces en el nombre de Jesús y de la celeste Rein

Los siete domingos en honor a San José

 https://es.catholic.net/op/articulos/15592/los-siete-domingos-en-honor-a-san-jos.html#modal Cuando vi ayer a San José, lo saludé del moda más reverente, y cariñoso. Hubiera querido proporcionarle una alegría particular y un honor especial. Entonces pedí a mi querida Madre María si debía repetir Tos siete domingos en su honor, pero ella me dijo: "Si quieres dar un especial contento a mi querido Guardián y Esposo, añade a los siete domingos que has celebrado, otros tres más: el primero, en acción de gracias a la Santísima Trinidad, porque desde la eternidad me fué dado pea: Guardián y por inmaculado Esposo; elí segundo, para dar gracias porque José está elevado en él Cielo sobre todos los santos y porque fué dado a los hombres como Protector y ayuda en todas las necesidades. Y como el ángel me saludó bendita entre todas las mujeres, así 'llamó a José, cuando le participó el gran misterio de la Encarnación, el bendito entre todos los hombres, elegido como Guardián de mi inmacula

Rosario de los siete gozos de María

 El arcángel Gabriel le dijo a Magdalena de la Cruz: Una vez estaba yo hincada delante del Crucifijo que no tenía la figura deli Cristo, y meditaba 'los grandes dolores de María. Yo lloraba amargamente sobre los dolores de la Virgen María... De pronto, sentí como una fragancia celestial. Mi pieza se ilumino, y vi a San Gabriel, que dijo con grande alegría: “Dios te salve a ti y tus santas lágrimas”. Yo tenía los ojos ce irados, pues estaba oegada por el resplandor que salía del ángá del Señor. Cuando abrí los ojos, estaba la Madre de Dios junto a mí, llena de incomparable dulzura. San Gabriel se dirigió hacia mí y di jome: “Tiú sufres por María; goza, pu.es, con ella. Tú no has rezado nunca el rosario de sus siete gozos,.. ¡Hazlo, pues! Este rosario trae mucho gozo espiritual al que reza y mucho contento a la Reina del Cielo. Haz nue también lo conozcan y recen tus amigos espirituales http://www.fratefrancesco.org/orac/7gozos.htm

13 octubre 1917. El milagro del sol en Fátima

 https://cuentosehistoriasreligiosas.blogspot.com/2019/10/el-milagro-del-sol-13-de-octubre-de-1917.html

Esto sucede en la misa

 https://www.youtube.com/watch?v=k8HTKwg4dRw

María Valtorta y sus revelaciones

 https://www.youtube.com/watch?v=zMrTWrAYqzQ

Película sobre la vida de Dr. Takashi Nagai

 https://gloria.tv/share/EqbZExMc6iQk2UmzuUsBkWuV2